sábado, 26 de noviembre de 2016

CineClub Soma Expresión: Despedidas - Jueves 1 de diciembre

Sin darnos cuenta ya casi estamos en diciembre, nuevo mes, y nueva película en el CineClub Soma Expresión. 

Este próximo jueves 1 de diciembre a las 21:00h, en CinesRedux, proyectaremos la película japonesa Despedidas Ya sabéis que nos gusta combinar diferentes tipos de cine y películas. Además, esta película ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en el año 2008.



Sinopsis: Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataud y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida. (FILMAFFINITY)

Y aquí el trailer:

sábado, 5 de noviembre de 2016

Cineclub SomaExpresión: Vete y vive - Jueves 10 de Noviembre

Después del Festival de Cine Social de CLM (FECISO) volvemos con nuestra cita mensual del Cine Club Soma Expresión. Ya sabéis que cambiamos de día, hora y ubicación. Ahora los jueves, a las 21:00h en Cines Redux (sala 3). Y este jueves 10 de noviembre, ¡toca!

La película que proyectaremos es Vete y vive (Radu Mihaileanu, Francia, 2005) Ganadroa de 5 premios César y también el premio del público en el Festival de Berlín de 2005. 

Sinopsis: Gracias a una iniciativa del Estado de Israel y de los Estados Unidos, desde el 20 de noviembre hasta el 4 de enero de 1985 se lleva a cabo una amplia operación para trasladar a miles de judíos etíopes (Falashas) a Israel. Una mujer etíope, que no es judía, convence a su hijo para que se declare judío a fin de que pueda huir de la miseria. Cuando el niño llega a Israel, dada su condición de huérfano, lo adopta una familla judía francesa que vive en Tel-Aviv. Pasa la infancia atemorizado ante la posibilidad de que se descubra su doble secreto, su doble mentira : no es ni judío ni huérfano, sólo es negro. Con el tiempo, irá descubriendo el amor, la idiosincrasia judía y la cultura occidental. Pero también el racismo y la guerra en los territorios ocupados. Se hará judío, israelí, francés, tunecino sin olvidar nunca a su verdadera madre y su verdadera naturaleza : un etíope salvado de la muerte... (FILMAFFINITY)



Aquí el trailer (ponle los subtítulos!)