martes, 24 de enero de 2017

CineClub Soma Expresión: Magical Girl - Jueves 2 de febrero

Este mes de febrero la propuesta del Cineclub Soma Expresión está dedicada al cine español, con la película Magical Girl que fue premiada con la Concha de Oro del Festival de San Sebastián en 2014, a la mejor película y a la mejor dirección, y que también cosechó más premios y alabanzas de la crítica. La proyección será en los Cines Redux el próximo jueves 2 de febrero, a las 21:00h, a 1€.


Sinopsis: Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven casada que sufre trastornos mentales, a su vez relacionada con Damián (José Sacristán), un profesor retirado con un tormentoso pasado. Los tres quedarán atrapados en una oscura red de chantajes, en la que instinto y razón entran en conflicto. (FILMAFFINITY)

Trailer: 

miércoles, 4 de enero de 2017

CineClub Soma Expresión: El jefe de todo esto - Jueves 12 de enero

Después de un año intenso en el que hemos desarrollado muchas actividades y eventos (sólo tenemos que echar un vistazo atrás y ver la Memoria de Actividades Soma Expresión 2016), arrancamos un nuevo año, con las mismas ganas e ilusión para organizar y dar difusión a todas las expresiones artísticas y culturales, agitar cabezas y demás... pero...después de las fiestas navideñas, también volvemos con el CineClub Soma Expresión. Será el jueves 12 de enero, a las 21:00h en los Cines Redux Sala 3 (1€) y como algunos habituales del CineClub nos demandaban, vamos con una comedia... pero claro, no una comedia cualquiera... vamos a proyectar "El Jefe de Todo esto" la comedia de Lars Von Trier... es que un Cineclub Cultureta sin poner nada de Triiiiieeer, pues como que no: comedia danesa de 2007, del genio chiflado, mordaz y loca.



Sinopsis: Un hombre desea vender su empresa. El problema es que, cuando la fundó, se inventó un presidente ficticio, tras el cual poder ocultarse cuando tuviera que tomar medidas impopulares. Cuando los posibles compradores insisten en negociar cara a cara con el presidente, el propietario se ve obligado a contratar a un actor fracasado para que interprete ese papel. De repente, el actor se da cuenta de que no es más que un títere envuelto en una trama que quizá ponga a prueba su catadura moral. (FILMAFFINITY)

Trailer