miércoles, 26 de marzo de 2014

Cineclub: "Machuca" - Viernes 4 de abril

Para nuestra próxima proyección hemos apostado por Machuca , una película chilena, escrita y dirigida por Andrés Wood que transcurre en 1973 en Santiago de Chile. La historia está basada en un hecho real de la época promovido por el gobierno de Salvador Allende, un experimento educativo que une a dos niños de once años que viven en dos mundos diametralmente opuestos. A través de la mirada infantil de los protagonistas nos adentraremos no sólo en la educación y la amistad, sino en lo que de ambas se conecta con las grandes cuestiones, las grandes preguntas de cada día, las diferencias de clases, el enfrentamiento social de la época o el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 encabezado por el general Augusto Pinochet. 

La cinta chilena ha sido galardonada con varios premios y nominada como mejor película iberoamericana en los premios Ariel, así como a mejor película extranjera de habla hispana en los Goya de 2005.

Sin duda una película llena de fuerza y realismo que promete sorprendernos, una película de esas que no dejan indiferente.


CINE CLUB SOMA EXPRESIÓN: "MACHUCA"
Viernes 04 de abril a las 22:00h 
en la Escuela de Música


SINOPSIS: Santiago de Chile, 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca, dos niños de once años, viven en dos mundos diametralmente opuestos: el primero en un barrio residencial, y el segundo en un poblado ilegal a pocas manzanas de distancia. El director de un colegio religioso privado, el padre McEnroe, es un idealista que, con el apoyo de algunos padres, intenta integrar en el elitista colegio a chicos procedentes del poblado. Es así como Pedro Machuca y Gonzalo Infante llegan a ser compañeros de clase y amigos en un momento de gravísíma división y enfrentamiento dentro de la sociedad chilena. (FILMAFFINITY)