jueves, 28 de agosto de 2014

Cineclub: Los Limoneros - Viernes 5 de septiembre

Después del parón veraniego, con el nuevo mes que empezará la semana próxima, vuelve la programación del Cineclub Soma Expresión y como ya sabéis, el primer viernes de cada mes, a las 22:00h toca película en la Escuela de Música de Torrijos. 

Además, escuchando vuestros comentarios, ya tenemos seleccionadas las películas que proyectaremos hasta el final de año, en breve os presentaremos un flyer con todas ellas, pero ahora es el momento de dejaros el cartel de la película de septiembre: Los Limoneros (2008).


Aquí os dejamos la sinopsis y el link a filmaffinity sobre esta película Israelí de 2008 premiada en el Festival de Berlín, centrada en el conflicto palestino-israelí, que tristemente ha rebrotado violentamente en el último verano.

Sinopsis: Drama con el cisma palestino-israelí como telón de fondo. Salma, una viuda palestina, decide librar una batalla contra el ministro de Defensa de Israel, cuya casa linda con su campo de limoneros, en la frontera entre Israel y los Territorios Ocupados. La policía no tarda en decretar que los árboles de Salma representan una auténtica amenaza para el ministro de Defensa y su familia, y ordena que se talen. Pero Salma decide luchar para salvar sus árboles y su vida. (FILMAFFINITY).

¡¡¡Os esperamos!!!