sábado, 29 de noviembre de 2014

Cineclub SomaExpresión: C.R.A.Z.Y + Presentación Libro "Invenciones" - Viernes 5 de Diciembre

El próximo viernes 5 de diciembre, tenemos nueva cita con el CineClub Soma Expresión con la película C.R.A.Z.Y a las 22:00h y además, hemos añadido otra cita cultural más un poquito antes, a las 21:00h, la presentación del libro "Invenciones" del autor afincado en Talavera: Juan Tena Martín.


Sinopsis: C.R.A.Z.Y. es una laureada película canadiense, situada en Quebec. Se estrenó en el año 2005 y trata el tema de la homosexualidad en la vida de un adolescente durante la década de 1970 y como este debe sortear las dificultades familiares, culturales y sociales que se presentan en su entorno frente a este hecho.Después de Christian, Raymond y Antoine, en la navidad de 1960 nace Zachary, al que seguirá su hermano Yvan. La familia de Zac es una familia católica y conservadora normal, con una madre que les quiere y un padre orgulloso de sus hijos. La película nos llevará a través de las vivencias de Zac, el favorito, hasta que sus tendencias sexuales lo separan en su adolescencia de su padre, debido a la homofobia de éste, llegando a su madurez, en un viaje cuyo fin no está muy claro.




Sobre "Invenciones": Un escritor se ve envuelto en un crimen por error, un triángulo amoroso entre dos bicicletas y un personaje que las observa, la molestia que provocan los desarrollos técnicos que no cumplen con las expectativas del consumidor o un misterioso hallazgo en un panteón familiar son algunas de las historias que podemos encontrar en el primer libro de Invenciones, titulado Extraña Familia. Asimismo, el segundo libro, bajo el nombre de Barrio de los Criadores de Canarios y Jilgueros, abarca historias que guardan una relación cronológica entre ellas. Se trata de evocaciones del pasado recreadas tiempo después. Una ensoñación de realidades convertidas en ficción. En este segundo libro encontramos historias como el descubrimiento de la belleza y la maldad, cómo la adolescencia se abre más allá del refugio infantil o el casual encuentro en una residencia de ancianos con un personaje exagerado. Todo ello y mucho más, al amparo de una delicada prosa que consigue sumergir al lector en las entrañas de estas breves lecturas

Sobre Juan Tena Martín, nació en Madrid en 1950. Desde muy joven se interesó por la literatura, pero no sería hasta el inicio de su actividad periodística, en 1986, cuando decidió compatibilizar ambas cosas. Antes de esto cursó estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, entre los años 1968 y 1977.
En 1988 comenzó a trabajar como redactor en el diario económico Cinco Días hasta 1996, año en el que abandonar el diario. Es autor de “Un mito llamado Leonor” de Guzmán, de la “Isla de Vlady”, y coautor de la antología de relatos “Orillas Literarias”. También es autor y coautor de diversos libros de difusión científico-técnica; y posee varios premios periodísticos y literarios.

 (info extraída de: http://deletreadeeritrea-princesa.blogspot.com.es/2014/07/resena-invenciones-de-juan-tena-martin.html )


Os esperamos a esta doble cita de cine y literatura!!!