miércoles, 13 de septiembre de 2017

Club de Lectura Somático: Debate "La conjura contra América" Viernes 15 de septiembre 20h Café Mercedes y Manuela

Algunos de los somáticos ya habíamos leído algunas de las primeras novelas de Philip Roth y desde entonces hemos tenido pendiente recuperar sus narraciones, que portan una particular y precisa visión de Estados Unidos de América.

En este enlace puedes acceder a lo que, hace un tiempo, publicamos sobre él y la obra que propusimos “la conjura contra América”. Ahora que vamos a celebrar el debate sobre el libro queremos compartir algunos otros artículos recopilados para la ocasión. Por ejemplo, estos dos que volvían a poner de actualidad la obra de Roth en relación con el acceso a la presidencia de EEUU de Donald Trump: "La segunda conjura contra América" de Rubén Amón (22/07/2016) y "La conjura contra América" de Leonardo Padura (28/01/2017).

También nos parecen interesantes estas reseñas sobre La conjura contra América aparecida en
2005, año de la publicación de la novela: El País Cultura | El cultural 

Más interesante aún, es la entrevista que Muñoz Molina le hace a Roth al poco de
publicarse esta obra y el texto del propio Roth sobre la novela, explicando muchas cosas.




Con este material y las ideas e impresiones que os haya dejado la novela, creemos que hay material más suficiente para tener un magnífico intercambio de opiniones. Ah... y estamos abiertos a que llevéis vuestras propuestas para el próximo título a leer. Lo decidiremos allí mismo. 

Nos vemos el viernes 15 de septiembre a las 20h en el Café Mercedes y Manuela.