lunes, 6 de noviembre de 2017

Festival de Cine Social CLM (FECISO) del 9 al 12 de noviembre en Torrijos


El Festival de Cine Social de CLM (FECISO) vuelve a nuestra localidad en su XIV edición, y en Soma Expresión lo celebramos. Nosotros colaboramos con FECISO en el ciclo "Fuera de foco" donde programan cortometrajes y documentales mensualmente, pero ahora, cuando los largos de corte social toman protagonismo también nos queremos sumar a ese apoyo y empuje en la difusión. Celebramos que vuelva a nuestra localidad con una programación de nivel y llenando al Cine Redux con películas alternativas menos convencionales. Deseamos que sea un éxito de público y por eso, completamos la info de las películas. Además, precios más que asequibles: 2€ la sesión o 5€ para ver las todas. Del 9 al 12 de noviembre. ¡No faltes!


Aquí sinopsis y trailer de cada película:

Jueves 9 de noviembre 21h - Doña Klara
Clara, una ex-crítica musical de Recife de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem, que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos. (FILMAFFINITY)




Viernes 10 de noviembre 20h - Imperium
Un agente del FBI trabaja encubierto para encontrar y detener a un grupo de personas que creen en la supremacía blanca. Este grupo es peligroso y buscará el caos por medio de una bomba sucia. La historia está basada en la vida de Michael German, quien pasó muchos años dentro de grupos neo-nazis estadounidenses. (FILMAFFINITY)



Sábado 11 de noviembre 20h - El otro lado de la esperanza

Helsinki. El joven Khaled llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Su solicitud de asilo es rechazada, pero decide quedarse de todos modos. Mientras, un gris comercial cincuentón llamado Wikström decide cambiar su vida y abrir un decadente restaurante. Sus caminos se cruzarán cuando una tarde Wikhström se encuentra a Khaled en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria. (FILMAFFINITY)




domingo 12 de noviembre 19:30 - Life feels good
Narra la historia de Mateusz, un hombre de 30 años que padece parálisis cerebral y, dentro de sus limitaciones, lleva una vida relativamente normal. Acaba de ser internado en un centro de salud mental, donde determinarán su nivel de discapacidad. (FILMAFFINITY)