lunes, 16 de octubre de 2017

Club de Lectura Somático: Debate "El adversario" de Emmanuel Carrere Viernes 20 de octubre 20:30h Hotel La Salve

Resultado de imagen de carrere

Enmanuel Carrère, autor de la obra que ocupará nuestro próximo espacio de debate literario, nace en París hace 60 años. Es diplomado por el Instituto de Altos Estudios Políticos de su ciudad natal, si bien su trabajo se ha centrado en aspectos más creativos como la escritura o la dirección cinematográfica. Es hijo de la prestigiosa historiadora y miembro de la Academia Francesa Hélène Carrère dÈncausse.


De su producción novelística destacamos títulos como De vidas ajenas, Una semana en la nieve, Limónov, Una novela rusa, El Reino o El adversario. Entre las distinciones que ha recibido su creación novelística, subrayamos el Premio Renaudot de la lengua francesa otorgado en 2011 por Limónov.
Resultado de imagen de limonov                                              Resultado de imagen de el adversario emmanuel carrère

No debemos pasar por alto su trabajo como guionista y director de cine en la versión que hace de su propia novela El adversario, o de series para televisión como Los renacidos


El adversario                        revenants


El adversario es la lectura escogida para nuestro próximo encuentro, el próximo viernes 20 de octubre a las 20:30h en Hotel La Salve. Un texto de filiación estilística difusa y que intenta abordar la comprensión del lado oscuro del ser humano, la relación entre verdad y mentira o la capacidad de asumir comprensiblemente la presencia del mal absoluto entre nosotros.


                                        Imagen relacionada       Jean-Claude Romand.


El autor escoge un suceso inverosímil, pero real, como núcleo de su narración, la doble vida que Jean- Claude Romand consigue llevar durante 18 años y que concluye con el asesinato de su mujer de sus hijos y de sus padres. A través de él, Carrère aborda su análisis desde varios enfoques, pasando de la narración literaria a la crónica periodística enlazando ambos registros sin estridencias en la estructura de la novela y reflexionando sobre su papel de escritor y la postura moral que debería adoptar ante su personaje.